TodoHechizos.Info

inicio Haznos tu web de Inicio

favoritosAñadenos a tus Favoritos

 

Contacta con nosotr@s !!

Inicio

Importante

Los Colores

Las Velas

Plantas Mágicas

Hechizos Especiales

Días Mágicos

Santos y dioses

Oraciones Mágicas

Novenarios Mágicos

Angeles

Todo Hechizos

Amuletos

Piedras Mágicas

Metales Mágicos

Calendario Lunar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plantas y Árboles mágicos

"De Abedul a Aloe Vera "

A B C D E F G H I J L

A 1 : de Abedul a Aloe Vera

A 2 : de Amapola a Azucena

M N O P Q R S T V  

Abedul (Birch) (Betula alba)

Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidad: Tor.

De la corteza del Abedul y del Sauce se extrae ácido acetil salicílico, o más conocido como "aspirina". Los druidas conocian sus propiedades analgésicas y lo usaban para sus pociones y medicinas.

Es el primero en el alfabeto ógmico, y es utilizado como símbolo de un nuevo despertar, crecimiento fértil, y ganancias. Por ello en Pembrokeshire, Reino Unido, una joven entrega a su amado ya sea una pieza de abedul como símbolo de envalentonamiento diciendo "Ahora puedes comenzar", o una pieza de Almendro "Sé sabio y desiste".El Abedul es un árbol muy abundante en el norte de Europa, sobretodo en Dinamarca, Suecia y Noruega.

hojas abedul

Bosque abedules

Usos mágicos: Protección, exorcismo, purificación. Las ramitas de Abedul se han utilizado para exorcizar espíritus golpeando suavemente a las personas o animales poseídos, dado que es una hierba purificadora y limpiadora.
El árbol también se emplea para la protección, algunos colgaban una cinta roja alrededor del tronco para así librarse del mal de ojo. Se dice que el Abedul también protege del rayo. Algunas Brujas hacían sus escobas con ramitas de Abedul. El Abedul es un árbol mágico, que nos inspira felicidad y sabiduría interior; el Abedul es símbolo de luz, purificación y espiritualidad. Su energía nos da fuerza contra el desánimo y la autocompasión, nos ayuda a ver claro en momentos de bloqueo (crisis), para lograr liberación interior. Representa la energía de Mercurio. Ayuda a personas que se sienten sucias y se resisten a perdonar. También para personas con cierta rigidez, aferradas a viejos hábitos y que están en constante alerta, con temor a relajarse.Utilizado en baños para purificaciones energéticas. Repele las malas energías y atrae protección y buena suerte. Su energía propicia la meditación y las canalizaciones.El Abedul cuyo nombre mágico es Beth "mundo", era considerado sagrado por los celtas, que representaba para estos al Dios de los vivos y de los muertos.

Los amuletos confeccionados con piezas de abedul procuraban una buena salud y bienestar, alejan la depresion y la tristeza.Unas hojas de abedul aplastadas hasta pulverizarlas y guardadas en un pqño saco de tela que se lleva en un bolsillo o en el bolso, evita las situaciones que pueden arrancar lágrimas de pena. La corteza de abedul también cumple esta finalidad, si se talla con las propias manos y se confecciona un colgante, o si se fabrica un amuleto cortando un trozo y guardandolo dentro de un pequeño saco de tela que siempre ha de llevar consigo quien desee disfrutar de su protección.

 

Abeto

Abeto

Posee el don de potenciar la fecundidad tanto en los seres humanos como en los animales. La hoja de Abeto que se vaya a utilizar como amuleto debe ser arrancada del árbol por la persona que la necesite, y debe llevarse guardada en la cartera, aunque se seque hasta que produzca su efecto.

Agrimonia

Ahuyenta los malos espíritus , proteje del mal de ojo, y neutraliza el daño que quieran provocar terceras personas movidas porla envidia. Para confeccionar el amuleto se corta una rama, se le quitan las hojas y se secciona un pequeño tronco de no mas de 2 cm de extensión, al cual se le saca la corteza, guardándolo en el bolso o en un bolsillo. Tambien puede regalarse a un ser qerido, pero el traspaso de una mano a otra nunca debe de realizarse bajo la luz directa del sol, pues su poder mágico sse vería neutralizado si los rayos del sol tocaran los cortes transversales del tronco.

 

Aguacate (Persea americana)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor, deseo, belleza. Se come Aguacate para aumentar el deseo sexual. Sembrada en el hogar atraerá el amor. Las Varitas mágicas hechas con su madera son poderosos instrumentos mágicos. Si quieres realzar la belleza, lleva contigo una semilla de Aguacate.

 

Ajenjo (Artemisia absinthium)
Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Deidades: Iris, Diana, Artemis.

Se trata de una planta estimulante del apetito el hígado y la vesícula biliar. (Hay que tener cuidado porque en grandes cantidades puede resultar venenoso.
Usos mágicos: Poderes psíquicos, protección, amor e invocación de espíritus. El Ajenjo se quema en forma de incienso para aumentar los poderes psíquicos. Si se cuelga en el espejo retrovisor del automóvil, protegerá de los accidentes en carreteras peligrosas. Ponerlo bajo la cama podrá atraer a la persona amada.
También se quema para invocar espíritus, mezclándolo con Sándalo tendrá un mejor efecto en cuanto a este propósito. Segun la leyenda, si se quema en un cementerio los muertos se levantarán y hablarán. Se usa como infusión/tónico de sus flores y hojas para revitalizar después de las sesiones mágicas.

Ajo(alliun sativum)
Genero: Masculino.
Elemento: Fuego.
Deidad: Hécate.

Usos mágicos: Protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirrobos. El ajo se comía en las fiestas dedicadas a Hécate y se dejaban en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta Diosa. Se utiliza para protegerse de la peste. Todavía se emplea para absorber enfermedades. Sólo se tiene que frotar con los dientes de Ajo, frescos y pelados en la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente. Es un gran protector, se pone en casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga en la puerta para repeler a las personas envidiosas. El Ajo protege las casas nuevas.Hechizos de protección y fortalecedor. Colgar en la cocina los bulbos o cabezas de ajos (ristras de ajos), en el patio o en el alfeizar de las ventanas 
Si se lleva consigo protege de los enemigos y del mal tiempo. Se muerde un Ajo para ahuyentar los malos intrusos, o esparciendo su polvo por el suelo. También se pone bajo las almohadas de los niños para protegerlos mientras duermen. Si se frota sobre las cacerolas y sartenes antes de cocinar elimina las vibraciones negativas que podrían contaminar los alimentos.Es digestivo, antiséptico y purificador.
Si se come actúa como inductor del deseo sexual. Y cuando un magneto o piedra de imán natural se frota con Ajo, pierde sus poderes mágicos.

 

Albahaca (Ocimum basilicum)
Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Deidades: Vishnu, Erzulie.

Los expertos consideran, que si cada uno llevaramos una hoja de albahaca, las vibraciones negativas quedarían limitadas al universo de los objetos y no podrían invadir a las personas. Es el de mayor capacidad para rechazar las emanaciones negativas. Su energía positiva es tanta q crea un campo magnetico neutralizador, cuya protección alcanza a las personas que lo llevan. Se considera desde hace siglos que la albahaca protege contra embrujos y encantamientos. La hoja de la albahaca puede llevarse en la cartera, en el bolso, en un bolsillo, pero no debe envolverse.

Usos mágicos: Amor, exorcismo, riqueza, facultad de volar, protección. El agradable perfume de la Albahaca fresca produce simpatía entre dos personas y por eso se usa para apaciguar el mal carácter entre los amantes. Se añade a los inciensos de amor y a los saquitos, y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural. Esta también se emplea en las adivinaciones amorosas. Si se desea saber si una persona es honesta o promiscua, se debe poner una ramita de Albahaca en su mano. Se marchitará de inmediato si esa persona es “ligera en el amor”.
Esta planta proporciona riqueza a quienes la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta.
La Albahaca asegura que la pareja permanece fiel. Esparciendo Albahaca en polvo por el cuerpo de la persona mientras duerme, especialmente sobre el corazón, y la relación quedará bendecida por la fidelidad.
Igualmente se esparce por el suelo, porque donde ella está, no puede vivir el mal. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación. A veces se echa pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para su protección. Otro uso que se le da a la Albahaca es para el control de las dietas, pero debe ser con la ayuda de otra persona porque se dice que una mujer (o un hombre) no podrá comer alimento si, en secreto, se ha colocado la Albahaca bajo el plato. Finalmente, como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar.

 

Alcanfor (Cinamomum camphora)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Castidad, salud y adivinación. Se huele Alcanfor para atenuar el deseo sexual. También se coloca junto a la cama con el mismo propósito. Una bolsita de Alcanfor colgada del cuello previene los resfriados y la gripe. A veces se utiliza en los inciensos adivinatorios.

 

Alfalfa (Medicago sativa)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Prosperidad, contra el hambre, dinero. Guárdese en casa para protegrse de la pobreza y el hambre. Es mejor colocarla dentro de un tarrito dentro de la despensa o armario. También se puede quemar y esparcir las cenizas con el mismo fin. La Alfalfa se utiliza en los hechizos de dinero.

 

Algodón (Gossypium barbadense)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Suerte, curación, protección, lluvia y magia de la pesca. Un trozo de Algodón en el azucarero atraerá buena suerte. Lo mismo que si se tira por encima del hombro derecho al amanecer. En este caso la buena suerte aparecerá antes de que acabe el día. Se coloca Algodón en la muela que duele para quitar el dolor.
El Algodón que se planta o se esparce en el patio lo mantiene libre de fantasmas y las bolas de Algodón empapadas de vinagre y colocadas en el alféizar de la ventana mantienen alejado el mal.
Para hacer que regrese un amor perdido, pon algo de pimienta en un trozo de Algodón y cóselo para hacer un saquito. Llévelo puesto para que su magia surga efecto. Quemar Algodón produce lluvia. La mejor tela para los saquitos, o cualquier paño necesario en la magia, es la que se hace de Algodón.

ALISO

Aliso (Alder)

Por su resistencia al agua era utilizado para la fabricación de ruedas de molino, compuertas de canales fluviales, y cubos de ordeñe. Una gran variedad de tinturas eran obtenidas de este arbol: rojo de la corteza, verde de sus flores, marrón de sus vástagos. En el alfabeto de los árboles considerado de origen druídico, la letra 'F' relacionada con Bran (deidad) mantiene el cuarto lugar, siendo su referente el Aliso. Considerado sagrado por la creencia en su 'sangrado' al ser talado, la madera de este árbol fue utilizada por Bran 'El Elegido' para los pilares de un puente que construyó desde Gales hasta Irlanda con motivo del rescate de su hermana Branwen. Este árbol es especial entre los magos, ya que de aquí se sacaba la madera para hacer las varitas mágicas. Algunas de sus propiedades son: evita el mal de ojo, aleja la maldad, previene contra imprevistos, ayuda a defenderse de enemigos, favorece la clarividencia, y aviva la inteligencia. Para que este amuleto sea eficaz debe obtenerse un trozo de madera de aliso y otro de corteza, y guardarlos juntos en un pequeño saco de tela, que debe coserse con hilo o lana roja y llevarse siempre consigo.

ALMENDRO

Almendra (Gossypium barbadense)
Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio
Elemento: Aire.
Deidades: Attis, Mercurio, Tot, Hermes.
Usos mágicos: Dinero, prosperidad, sabiduría. Las Almendras, así como las hojas y la madera, se utiliza en los hechizos para obtener properidad y dinero. Se dice que trepar a un almendro asegura el éxito en las inversiones comerciales.
Comer Almendras curará o combatirá las fiebres y conferirá sabiduría. Comer cinco Almendras antes de beber previene la intoxicación. Las Varitas pueden estar hechas de madera de almendro, ya que es una planta de Aire, que es el regente elemental de esa herramienta en algunas tradiciones.

Almendro

Favorece las uniones afectivas, los vinculos sentimentales, y el triunfo del amor, pero solo es eficaz en los hombres. El hombre que desee alcanzar el amor de una mujer o hacer perdurar una relación afectiva que considera importante debe de coger con sus propias manos una ramita de almendro, cortarla quitarle las hojas, seccionar un trozo del tronco y llevarlo en un bolsillo.

ALOE VERA (Cactus)

Su caracteristica principal consiste en facilitar el momento del parto, entre muchas otras. Pero llevar una hojita de Aloe en la mano izquierda en el momento del alumbramiento puede ayudar a qu e la experiencia resulte agradable y sencilla. Amapola: Favorece los buenos sueños y es un aliado que impulsa y ayuda a escoger las mejores sendas ene l universo de la fantasía. Artistas, plásticos, escultores, escritores son algunos de los más beneficiados por el influjo mágico de la amapola, una planta que alienta en el desarrollo de la imaginación. Quien guarde bajo la almohada un saco confeccionado con tela blanca y cosido con hilo también blanco después de colocar en su interior unas semillas de amapola, tendrá asegurado unos sueños tranquilos y placenteros. Si las semillas se llevan en la cartera, deben envolverse en un trozo de tela blanca. Cualquier otro color neutraliza los efectos de las semillas.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡ Publica tus anuncios aquí !!

© 2009 - Todos los derechos reservados- All rights reserved .