TodoHechizos.Info

inicio Haznos tu web de Inicio

favoritosAñadenos a tus Favoritos

 

Contacta con nosotr@s !!

Inicio

Importante

Los Colores

Las Velas

Plantas Mágicas

Hechizos Especiales

Días Mágicos

Santos y dioses

Oraciones Mágicas

Novenarios Mágicos

Angeles

Todo Hechizos

Amuletos

Piedras Mágicas

Metales Mágicos

Calendario Lunar

 

 

 

 

 

Plantas y Árboles mágicos

" H "

A B C D E F G H I J L

A 1 : de Abedul a Aloe Vera

A 2 : de Amapola a Azucena

M N O P Q R S T V  

 

Hamamelis
Usos medicinales :  Descongestionador del aparato genital, refresca y tonifica la piel 
Usos Mágicos : Proporciona encanto y atractivo. Le convierte en irresistible
Partes a usar : Hojas 
Forma de uso en magia : Arroja un puñado de hojas en el agua del baño 

 

Helecho
Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Aire.
Deidades: Lada y Puck.
Usos mágicos: Atrae lluvia, protección, suerte, riquezas, juventud eterna salud y exorcismo. El Helecho se introduce en los jarrones de flores por sus propiedades protectoras, y también se pone en el umbral de la puerta. El Helecho protege también el interior de la casa.
Para exorcizar a los malos espíritus, se arrojan Helechos sobre carbón en ascuas. Si se quema en campo abierto origina lluvia. El humo producido al quemarse aleja a las serpientes y a las criaturas dañinas.
Si se lleva consigo, tiene el poder de guiar a su poseedor hasta un tesoro oculto. Se dice que beber la savia de Helecho confiere la juventud eterna. El Helecho macho se lleva para atraer buena suerte; También atrae a las mujeres.

Hierbabuena (Mentha spp.)
Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Aire.
Deidades: Plutón y Hécate.
Usos mágicos: Dinero, deseo sexual, curación, viajes, exorcismo y protección. El uso de Hierbabuena en pociones y mezclas curativas se remota a tiempos antiguos, y se dice que frotar las hojas verdes por la cabeza quita los dolores de cabeza. Si se lleva Hierbabuena en la muñeca de la mano, asegurará que su poseedor no caerá enfermo. Los problemas de estomago pueden aliviarse rellenando una muñeca verde de Hierbabuena y ungiéndolo con aceites curativos.
También se utiliza en hechizos de viajes y para provocar el deseo sexual. El aroma vigorizante de sus brillantes verdes hojas lleva a utilizarlo en hechizos de dinero y de prosperidad; El más sencillo de ellos consiste en poner unas cuantas hojas en la cartera o billetera, o frotar donde se guarda el dinero.
Para limpiar un lugar de males, se esparce agua salada con un esparcidor hecho con tallos tiernos de Hierbabuena, Mejorana y Romero.
La Hierbabuena fresca colocada en el Altar invocarán a los buenos espíritus a que se presenten y presten ayuda en la magia. También se tiene en casa como protección.

 

Hiedra
Planta femenina de poder e inmortalidad, que se asocia con la voluntad, la resistencia y la perseverancia. Su energía nos aporta liberación interior, renovación, confianza en los demás, seguridad y superación.
Ideal para personas indecisas y miedosas, que se sienten atrapadas y anuladas; atormentadas por su supuesta incapacidad. Personas con miedo a las relaciones y a que les hagan daño. En este tipo de personas provoca una positivación de la mente, reforzándola.
En magia se utilizaba muchas veces asociada al Acebo en rituales de amor y fertilidad. Tambien como planta de protección y renacimiento espiritual. Colocada en el hogar, repele la negatividad y atrae protección. Se cree que el lugar en que crezca o se siembre hiedra quedará protegido contra las fuerzas negativas y los desastres.
Su nombre celta es Gort. El crecimiento en espiral de la Hiedra se relaciona con la espiral de la vida y el aprendizaje. Simboliza la humildad y la perseverancia, pues inicia su vida como planta débil y poco a poco va adquiriendo resistencia y fortaleza.
Planta vinculada al solsticio de invierno. La Hiedra estuvo consagrada a Mercurio, dios del comercio en la antigua Roma. En los idus de mayo los comerciantes ofrecían incienso al dios, asperjaban sus casas, enseres y persona con hojas de Hiedra empapadas en agua de la fons Mercurii y solicitaban al dios perdón por sus perjuros, además de felicidad en sus negocios. Con Hiedra también se tejía la corona de Baco, dios romano equivalente al Dioniso griego, protagonista de las bacanales, sus fiestas mistéricas.
A la Hiedra se la llamaba cissos, cittos y dionysia en griego, porque estos tres nombre aludían antiguamente a Baco. Coronandose con ella los sacerdotes de Baco, de donde también ha venido a colgarse en las tabernas.
En Montenegro, el día Navidad, existía la costumbre de adornar las casas con ramos de hiedra para protegerse durante el año entrante los males que pudieran enviarles sus enemigos con poderes ocultos. En ciertos pueblos de Alemania todavía subsiste la costumbre de pasar la primera leche de la vaca a través de una corona de Hiedra porque suponen que así el animal dará el resto de su vida leche buena y abundante sin sufrir enfermedad alguna.
En el Parque Natural de las Hoces del Duratón, existen Hiedras milenarias que se consideran contemporáneas de San Frutos, y por esta razón se las tuvo durante siglos por sagradas.

Hierba de San Juan

En la edad media se quemaba en las casas donde se creia que habia entrado el demonio,hasta tal punto que era conocida como Fuga daemonium o "espanta demonios"Se dice que cura la depresion y  que atrae el amor rapidamente.En la cultura celta,se decia que las hadas malas,los duendes y los magos de malas intenciones,no entrarían nunca a una casa cuyas ventanas estubieran protegidas por esta planta.

 

 

 

¡¡ Publica tus anuncios aquí !!

© 2009 - Todos los derechos reservados- All rights reserved .