TodoHechizos.Info

inicio Haznos tu web de Inicio

favoritosAñadenos a tus Favoritos

 

Contacta con nosotr@s !!

Inicio

Importante

Los Colores

Las Velas

Plantas Mágicas

Hechizos Especiales

Días Mágicos

Santos y dioses

Oraciones Mágicas

Novenarios Mágicos

Angeles

Todo Hechizos

Amuletos

Piedras Mágicas

Metales Mágicos

Calendario Lunar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plantas y Árboles mágicos

" N "

A B C D E F G H I J L

A 1 : de Abedul a Aloe Vera

A 2 : de Amapola a Azucena

M N O P Q R S T V  

 

NARCISO
Según la tradición griega Narciso nacio dotado de una gran belleza física. Al nacer sus padres consultaron al famoso adivino Tiresias, acerca del porvenir del recién nacido. La respuesta fue que "el niño viviría hasta una edad avanzada si no llegaba a contemplarse a sí mismo". Su madre, la ninfa Liríope, evitó que hubiera espejos o superficies pulidas en los lugares que Narciso frecuentaba, intentando que no viera nunca su imagen reflejada. Este, inmune al amor no pudo corresponder a la ninfa Eco que estaba locamente enamorada del joven. Las doncellas despreciadas por Narciso, pidieron venganza al cielo. La diosa Némesis escuchó sus quejas e hizo que Narciso en castigo por su arrogancia se enamorase de si mismo. El joven va por el bosque de caza, mientras tanto la diosa Némesis provoca un calor tan fuerte, que Narciso agotada su reserva de agua se acercó a un arroyo para beber, y al beber ve su imagen reflejada. En ese momento queda perdidamente enamorado de su bello rostro y sumerge los brazos para abrazar a ese hermoso ser; así muere ahogado por el intenso amor que siente por si mismo. En el lugar de su muerte, brotó una nueva flor a la que se le dio su nombre: Narciso.
Los antiguos creian que las flores de narciso atraía a las mujeres vírgenes. De ahí que los jovenes, en los actos sociales, llevaban flores de narciso encima para tener la certeza de que las muchachas que se les acercaban fueran virgenes.
Según la tradición las flores de narciso adormecian a los mortales para conducirlos a su ultimo sueño y simbolizaban el renacer de la vida y el transito de las almas.

NOGAL

Nogal El Nogal y la nuez han gozado de grandes propiedades mágicas tanto en la peninsula Ibérica como en el resto de Europa.
En los pueblos de el norte de Europa, encendían hogueras la víspera de San Juan, y la gente daba tres vueltas a la pira llevando en la mano una rama de Nogal. Las pastoras pasaban tallos de gordolobo y nueces por las llamas. Suponían que las nueces quitaban el dolor de muelas y que el gordolobo protegía a los rebaños contra enfermedades y hechicerías. Cuando el fuego se extinguía la gente se llevaba las cenizas, para guardarlas en casa o para esparcirlas por las tierras de labor con el propósito de destruir la cizaña y otras hierbas."
Sin embargo, en la península Ibérica, principalmente en Castilla y en Asturias, el Nogal se considera un árbol de mala suerte; quizá, por sus viejas connotaciones con la brujería. Existe la creencia que las aguas subterráneas que circulan por debajo de un Nogal producen bocio (aumento del volumen de la glándula tiroides) a quien las bebe.

También se cree que el simple hecho de dormir bajo la sombra de un Nogal acarrea graves enfermedades. Las enfermedades más típicas según la tradición popular, son la jaqueca y la artrosis.
En el Benevento italiano se creía que las brujas del lugar, se reunían para celebrar sus aquelarres bajo un inmenso Nogal, para burlarse así de la crucifixión de Cristo. Estas brujas desconocían que el madero de la crucifixión, según parece demostrado, fue de ciprés. En Asturias, como en Benevento, el Nogal también se asoció a la brujeria, concretamente las brujas astures lo utilizaban para la preparación de su ungüento volador. Entre las brujas asturianas tenía fama el aceite de Nogal, que según relata un expediente de la Inquisición citado por Miguel Blázquez, en "Hechicería y superstición en Castilla -La Mancha", servía para fabricar el famoso ungüento para volar.
Sin embargo es lícito mencionar que el Nogal, en otras regiones, se consideró vinculado al don de la profecía, la sabiduría y la ciencia. El Nogal en la península Ibérica, aglutinó muchas de las creencias ancestrales sobre otros árboles. Se le consideró un arbol maldito por acarrear toda suerte de desventuras a quien dormía bajo su sombra e incluso, a quien lo miraba en ciertas épocas del año.

El cocimiento de sus hojas se utilizó para provocar el aborto y esterilizar a las mujeres. A estas prácticas debe parte de su mala fama el Nogal. Por contrapartida, su fruto, la nuez, se consideró benéfica, y sirvió en no pocas recetas para librar al incauto del "mal de ojo".

Los celtas, más prácticos, atribuyeron a la nuez poderes afrodisíacos y la elevaron al rango de "manjar de dioses" y símbolo de la fertilidad. Carlos Mendoza, en una extensa obra sobre el simbolismo del Nogal, citando a De Gubernatis, escribe: "Conviene establecer una distinción mitológica entre la nuez y el Nogal: la nuez se considera más a menudo como propicia, favorable a los casamientos, a la generación y símbolo de la abundancia. El Nogal, por el contrario, es tenido por árbol siniestro, frecuentado con predilección por las brujas..."

Nueces

En las bodas romanas el esposo arrojaba nueces a los invitados como símbolo de la fecundidad que esperaba alcanzar en su matrimonio. Estas costumbres, completamente latinas, tuvieron arraigo en la península Ibérica.
Los romanos consagraron el Nogal a Proserpina y a los dioses infernales. Proserpina, nombre romano de la diosa griega Perséfone, la diosa de los infiernos, simbolizaba el periódico renacimiento de la primavera. Los misterios de Eleusis recordaban su desaparición, la búsqueda y desesperación de su madre, Deméter, y la decisión de Zeus de obligar a Proserpina-Perséfone a permanecer medio año en los infiernos, en compañía de su esposo, y el otro medio junto a su madre en la Tierra.
Por esta razón, donde antaño existió un Nogal en la Edad Media se celebraron aquelarres y, más tarde, se alzaron iglesias para conjurar el mal.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡ Publica tus anuncios aquí !!

© 2009 - Todos los derechos reservados- All rights reserved .