TodoHechizos.Info

inicio Haznos tu web de Inicio

favoritosAñadenos a tus Favoritos

 

Contacta con nosotr@s !!

Inicio

Importante

Los Colores

Las Velas

Plantas Mágicas

Hechizos Especiales

Días Mágicos

Santos y dioses

Oraciones Mágicas

Novenarios Mágicos

Angeles

Todo Hechizos

Amuletos

Piedras Mágicas

Metales Mágicos

Calendario Lunar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plantas y Árboles mágicos

" R "

A B C D E F G H I J L

A 1 : de Abedul a Aloe Vera

A 2 : de Amapola a Azucena

M N O P Q R S T U V

 

sauce

Sauce (Salix alba)(Willow)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Deidades: Artemis, Ceres, Hécate, Perséfona, Hera, Mercurio, Belili y Belinus.
Usos mágicos: Amor, adivinación amorosa, protección y curación. Las hojas del Sauce se usan en mezclas para atraer el amor, y la madera se emplea para fabricar Varitas mágicas dedicadas a la magia Lunar. Todas las partes del Sauce protegen del mal y puede llevarse o colocarse en casa con ese propósito.

Es utilizado para la fabricación de cestos, soporte de tejados de paja u hojas, y empalizadas. Antaño su tronco era socavado para la construcción de la caja del arpa gaélica. Se dice que las brujas navegaban en cestos de sauce durante los ritos lunares

Saúco (Sambucus canadensis)(Elder)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidades: Holda y Venus.
Usos mágicos: Exorcismo, protección, curación, prosperidad y sueño. Sirve para ahuyentar agresores. Colgada en la puerta de entrada y de las ventanas guarda la casa del mal. También posee el poder de obligar a un Hechicero maligno a deshacer cualquier encantamiento o hechizo que pueda haber lanzado contra alguien. Las bayas protegen del mal y de las fuerzas negativas.
Si se cultiva cerca de la casa o en el jardín proporciona prosperidad y protege de los estragos causados por Brujería. Lo mismo si se clavan ramas alrededor de la propiedad, pues protege de ladrones. Muchos tienen la creencia de que quemar la madera del Saúco es peligroso y lo tienen prohibido. Pero lo que si es confiable es que la madera del árbol puede usarse para fabricar Varitas mágicas.

El elder tiene asociaciones tanto positivas como negativas en la tradición celta. Las negativas pueden estar parcialmente relacionadas con el hecho de que cuando al Conocimiento se lo asocia con algo reverenciado el mismo se pierde, el pueblo pronto se vuelve hacia el temor y la superstición. Esto fue compuesto cuando la ortodoxia cristiana condenó toda practica religiosa temprana y tradiciones prácticas folclóricas asociadas a la rotulada "brujería" y por ende al mal. Pero aun tomando en cuenta estas cosas el Elder puede tener una naturaleza bivalente, por el aroma, el desagradable polvo verde que recubre sus ramas, no resulta bienvenido, pero asociado a esta protección subyace un árbol feérico cercano al hombre. Las flores y bark del elder siempre han sido famosas por sus propiedades terapéuticas.

Su nombre significa fuego, ya que sus huecas ramas de utilizaban para hacer fuego. En Europa el saúco gozó de fama por ser morada de las hadas. Por esta razón, los campesinos no se acercaban a los saúcos al caer la noche. De la misma manera, antes de cortar una rama de saúco, se recitaban ruegos y disculpas con el fin de aplacar a los elfos que habitaban en el árbol. En Alemania, antes de arrancar una rama de saúco, se pronunciaba por tres veces la frase: "Dame un poco de tu madera y yo te daré de la mía cuando crezca en el bosque." Después se escupía tres veces.

sauco

El saúco era un arbol sagrado para los druidas. Solían bendecir las uniones de las parejas bajo este árbol y era costumbre presentar a los recién nacidos ante el saúco, para que la Diosa madre les reconociese como respetuosos con las criaturas del bosque y les otorgase sus bendiciones.

Arbol sagrado para los Celtas, se plantó en sus tumbas. Se creía que si florecía el árbol, el alma de la persona que se hallaba enterrada bajo él, se encontraría feliz en el otro lado; en la tierra de la juventud.
El vino que se hacia con las bayas del saúco, se consideraba como el último regalo sagrado de la diosa tierra, y no podía ser bebido por la gente común, sino solamente por los sacerdotes iniciados. Se decía que producía alucinaciones poderosísimas, por lo que podía utilizarse en las ceremonias arcanas destinadas a la profecía ya la adivinación. Se vertía también sobre los lugares sagrados, y las víctimas sacrifícales lo bebían en los sacrificios para poder regenerar el cuerpo y el espíritu, una vez llegados hasta los dioses.
No respetar estas normas de conducta mágica y arrancar ramas o frutos de un saúco, significaba atraer hacia sí infinidad de males. Se decía que la persona que talaba un saúco podía quedarse ciega, perder a sus hijos o en el mejor de los casos, ver como enfermaba su ganado, sus aves de corral, etc..
Algunas leyendas centro europeas aseguraban que debajo de cada saúco vive una venerable anciana a la cual debe pedirse permiso para cortar el árbol. También se creía que los niños no podían dormir en cunas confeccionadas con madera de saúco, porque las hadas le llenarían de cardenales.
Para aprovechar al máximo las propiedades curativas de las flores de saúco, debían recolectarse la noche de San Juan. En Asturias se cortan también las flores de saúco y se colocan en la ventana para que reciban la bendición del Santo, y retirarlo antes de que salga el Sol, pues de lo contrario desaparecerían del saúco todas sus mágicas virtudes. Paracelso, en Las plantas mágicas, dice: "Las propiedades curativas de esta planta, serán mucho más eficaces si se recolecta un poco antes de la luna nueva, en octubre. La raíz debe dividirse en nueve pedazos. Para las operaciones mágicas debe recolectarse bajo el signo de Leo."

En la península Ibérica, principalmente en el norte, estos árboles tuvieron muchas aplicaciones mágicas. En Galicia, por ejemplo, se pasaban ramas de saúco por los lomos del ganado cuando se consideraba que estaba aquejado de "mal de ojo". Estaba también muy extendida la costumbre de llevar una ramita de saúco en el bolsillo, para librarse del " mal de ojo" y todo tipo de influencias negativas. Esta misma creencia llevó a colgar de los dinteles de las puertas y ventanas, hojas de saúco para evitar los encantamientos y las influencias malignas de las brujas. En Cataluña se le considera el "Bon arbre", es decir, el buen árbol; y se plantaba en las cercanías de los hogares dados sus efectos saludables.
La música con instrumentos hechos con madera de saúco, expulsan malos espiritus y malos pensamientos. Ya Griegos y romanos fabricaban flautas con sus tallos huecos, y con su dura madera hacían instrumentos de cuerda.

Pío Font Quer, en Plantas medicinales, recoge también algunas de las virtudes mágicas del saúco: "El empleo de la ruda (...) desde Provenza hasta Finisterre para alejar a los sapos de la salvia, fue sustituido en Galicia por el del saúco, de semejante gravedad en el olor.."
Con las influencias cristianas el sáuco perdió su carácter místico, benigno y útil. Empeorando en su trato con los humanos, estos lo consideraron, mera leña y fruto maléfico; considerándolo brujas satánicas que han sido transformadas en saúcos, en contraposición a las hadas y elfos protectores de las leyendas paganas. Sus frutos en algunas regiones españolas se conocen como "uvas de bruja".

Salvia (Savia officinalis)
Genero: Masculino.
Planeta: Júpiter.
Elemento: Aire.
Usos mágicos: Sabiduría, protección y deseos. La Salvia se lleva para fomentar la sabiduría, y sus hojas se emplean en hechizos de curación y dinero. Si deseas que algún deseo se haga realidad, escríbelo sobre una hoja de Salvia y escóndela bajo tu almohada. Duerme sobre ella durante tres noches. Si sueñas una vez con lo que deseas, tu deseo se hará realidad; Si no es así, entierra la Salvia para que no te pueda causar ningún daño.
Regida por el planeta Júpiter y el elemento Aire, la Salvia durante mucho tiempo fue valorada por los hechiceros como una hierba de purificación, exorcismos y protección. Se la considera la reina de las plantas aromáticas. Su nombre vulgar es el de «hierba sacra», que le fue atribuido por los romanos, quienes la consideraban así.
Su nombre viene del latín salvare (salvar), por las propiedades medicinales que se le atribuyen. En el lenguaje de las flores significa "estimación". Entre los anglosajones se le atribuía a la Salvia el poder de volver inmortal. La escuela de medicina de Salerno atribuía a la Salvia propiedades maravillosas, y la leyenda medieval decía que el que cultivara Salvia en su jardín no tenía ninguna razón para morir.
Antiguamente se le atribuyeron numerosas virtudes medicinales, hasta el punto que se convirtió en un "curalo­ todo" o panacea. En el siglo XIII se creía que cultivar Salvia alejaba la enfermedad gracias a sus muchas virtudes. Sin embargo, con el paso del tiempo sus propiedades se vieron sumamente reducidas.
La Salvia tuvo en la península Ibérica propiedades benéficas para expulsar los malos espíritus y demonios. En algunas partes de Extremadura la Salvia formaba parte de un brebaje utilizado en los exorcismos. Cuando aparecía un energúmeno, es decir, alguien poseído por el demonio, se le llevaba a una iglesia y se le rociaba con agua bendita y el brebaje citado donde la Salvia y la Ruda tenían un especial protagonismo.
La Salvia es utilizada por los indios americanos como poderoso exorcizante. Permite que los seres benéficos permanezcan en nuestro entorno y nos protege de malas vibraciones. La Salvia (combinada con cedro) son quemadas por los chamanes para dispersar las malas vibraciones y los espíritus malignos y para atraer a los espíritus benéficos al espacio ritual, así como para "limpiar" los chakras y para protección antes de comprometerse en rituales o trabajos de trance.
Agrippa von Nettesheim (1486-1534), filósofo renacentista que dio auge a una forma de pensamiento que mezclaba los conceptos religioso cristianos y la visión mágica del mundo, llamaba a la Salvia "hierba sagrada" porque hacia a las mujeres fecundas gracias a sus poderes mágicos.
El doctor Andrés de la Laguna, en "Acerca de la materia medicinal y de los venenos mortíferos", dice a este respecto: "Tiene se por averiguado que si la mujer, después de haber dormido y aun velado cuatro días sin compañía, bebiere una taza de zumo de Salvia, y se mezclare luego con el varón, concebirá sin falta. De esta manera en cierta ciudad de Egipto, llamada Copto, tras una gran epidemia de peste las mujeres de los que quedaron vivos fueron obligadas a beber el tal zumo para que con sus muy frecuentes partos instaurasen el linaje humano, allí casi del todo desaparecido..."
En algunas zonas de la Penísula Ibérica (sur de Tarragona y Lérida y norte de Valencia) se consideró que la Salvia atraía a los sapos, congéneres de la brujas, y por esta circunstancia había que lavar muy bien la planta antes de usarla para no envenenarse. El sapo y la rana, que en Alquimia simbolizaron al agua, en el mundo de la brujería se asimilaron al diablo. Sobre esta creencia José Quer, en Historia de las plantas que se crían en España, escribe: "La Salvia pide algunas precauciones antes de usarla; porque según Doringio, Ambrosio Pareo, Mijera, Matiolo, Fuchsio y muchos otros, aconsejan que no debe administrarse a menos que no esté bien lavada, porque dicen que los sapos se esconden debajo de ella y la infectan con su aliento y su saliva. El único modo de ahuyentar a estos animales es plantar algunos pies de Ruda contiguos a la Salvia, cuya vecindad no pueden sufrir tales huéspedes.."
Esta creencia se mantuvo durante muchos años. En el siglo XVIII don Diego de Torres, catedrático de matemáticas de la Universidad de Salamanca, en su obra "Cartilla rústica", insiste sobre este aspecto: "Conviene plantarla junto a la Ruda para defenderla de las serpientes que frecuentan mucho junto a ella...".
Según la magia Wicca, la Salvia es una planta para ayudar a la proyección astral. Es usada en sahumerios para contribuir energéticamente en el ambiente, en la sanación, la espiritualidad y la protección.
La variedad cuyo nombre científico es Salvia divinorum. Popularmente se la conoce como “hierba María”.. Los chamanes mazatecos de Oaxaca la han usado tradicionalmente de manera ritual y terapéutica, tanto en ritos adivinatorios como de curación de problemas digestivos, dolor de cabeza, reumatismo y anemia. Su consumo habitual potencia la intensidad de los sueños. La doctora y terapeuta catalana Helen Flix cree que la verdadera función de la Salvia divinorum (mascada a nivel ritual) es otorgar lucidez y claridad mental, para ver y solucionar los problemas personales del momento.
La Salvia se llevaba para fomentar la sabiduría, y sus hojas se empleaban en hechizos de curación y dinero. Duerme sobre ella durante tres noches. Si sueñas una vez con lo que deseas, tu deseo se hará realidad; Si. no es así, entierra la Salvia para que no te pueda causar ningún daño.
Los indígenas mazatecos mascan las hojas frescas de la Salvia divinorum. La beben en infusiones. Toman el jugo de las hojas machacadas. En Europa y Estados Unidos muchas personas fuman las hojas o el extracto que se obtiene de ellas. A la hora de observar los efectos, no sólo la sustancia juega un papel importante sino también la forma en que se consume. Por ejemplo, si se la masca o se la fuma. “Otra diferencia esencial es la actitud, la motivación, y también el entorno en que se consume”.
Propiedades medicinales : Antiinflamatoria, astringente, balsámica, antiséptica 
Propiedades Mágicas : Proporciona salud y belleza. Siempre es aconsejable para mejorar la magia en general
Partes a usar : Hojas
Forma de uso en mágia : Infusión: 1 g en 100 ml de agua
Poned la Salvia en un recipiente de vidrio y sepultadlo bajo el estiércol. Dará origen a un gusano cuya sangre, si toca a un hombre, le hará perder el sentido durante quince días. Este mismo gusano, quemado y arrojado al fuego, hace aparecer el arco iris y tronar con el cielo sereno.
Se dice que  proporciona una garantía de  larga vida comiendo un poco cada dia,que fomenta la sabiduría y que protege del mal de ojo.Se utilizaba como óraculo amoroso(para visulizar el futuro marido)Cuentan tambien,que sembrar salvia en el propio jardin trae mala suerte,hay que buscar a un extraño para que haga el trabajo y que nunca ay que plantarla sola si no con otras plantas.

Sándalo (Santalum album)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Protección, deseos, curación, exorcismo y espiritualidad. El polvo de Sándalo se quema durante los hechizos de protección, curación y exorcismo. Su fragante madera posee vibraciones altamente espirituales, y se quema en sesiones de espiritismo y en rituales de Luna Llena.
Puedes escribir en un pedazo de Sándalo un deseo para después quemarlo y visualizarlo al mismo tiempo. Las cuentas de Sándalo son protectoras y fomentan el conocimiento espiritual cuando se llevan consigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡ Anúnciate con nosotros y publica tus anuncios !!

© 2009 - Todos los derechos reservados- All rights reserved .