Las Novenas y Novenarios Mágicos
Los novenarios son oraciones y plegarias que se deben realizar durante 9 días seguidos (y mejor si se realizan durante la luna adecuada).
Las novenas se pueden realizar en principio, a todos los santos y santas, con lo cual podemos concluir que hay muchísimos.
Así pues, aquí sólo expondremos las novenas más conocidas y más usadas, y también las que a priori, nos pueden resultar más necesarias.
En los novenarios se recomienda encender una vela blanca (o del color del santo o santa) para recitar las oraciones y al terminar apagarla sin soplar. La vela puede ser del color propio del santo si es que se conoce, sino blanca está bien.
Veamos pues, las novenas más usadas que funcionan:
– San Cayetano de Thiene: para pedir un buen trabajo bien pagado.
– San José de Cupertino: para estudiantes y solicitar ayuda en exámenes. También para pilotos, aviadores y astronautas.
– San Judas Tadeo: para situaciones desesperadas, imposibles o causas perdidas.
– Santa Lucía: invidentes y enfermedades de los ojos y garganta. Para escritores, vendedores y campesinos.
– San Pancracio: contra falsos testigos y falsos testimonios, contra perjurio, niños, calambres, espasmos, dolores de cabeza. Para favorecer las ventas en un negocio (poniéndole una moneda en la mano y un ramillete de perejil).
– Santa Rita: patrona de lo imposible y causas desesperadas, mal de amores, víctimas de abusos, personas en soledad, contra la esterilidad, enfermedades del cuerpo, matrimonios con dificultades, infertilidad, viudas, padres…
Puedes conocer en estos links más Santos y entidades con sus respectivas Oraciones.