Skip to content
todohechizos.info

Plantas «P»

Index

    Plantas y Árboles mágicos que empiezan por «P» 

    Pachulí (Pogostemon cablin)

    Genero:

     Femenino.Planeta: 

    Saturno.

    Elemento: Tierra.

    Usos mágicos: Dinero, fertilidad, deseo sexual. El Pachulí huele a tierra fértil, y por eso se ha empleado en mezclas de hechizos de dinero y prosperidad. Se esparce sobre el dinero, se pone en bolsas y carteras y se coloca alrededor de la base de velas verdes.

    También se emplea en talismanes de fertilidad y en sustituto de “polvo de lápida”.

    El Pachulí se coloca en los baños y saquitos de amor. Contrariamente a lo que se piensa en la actual magia herbal, el Pachulí se usa para atraer a las personas y producir deseo sexual, como lo índica la tradición.

    Paja

    Usos mágicos: La Paja da suerte, por eso a veces se transporta en pequeñas bosas. Pueden hacerse pequeñas imágenes mágicas de Paja y utilizarse como muñecas.

    Perejil

    Usos medicinales : 

    Abre el apetito, es expectorante y diurética, regulariza el ciclo menstrual Usos Mágicos : 

    Bueno para conjuros relacionados con el bienestar físico; restaura la salud, fuerza y la vitalidadPartes a usar : 

    Semillas y hojas

    Forma de uso en magia : Convoca el elemento tierra y bebe una infusión de perejil. También se puede utilizar 

    junto con otras hierbas para beber.

    Una hierba tan popular como el perejil ha originado diversas supersticiones tanto de signo positivo como negativo, al considerarse un símbolo de muerte pero también de resurrección. Las brujas utilizaban lavativas vaginales de perejil para provocar el aborto.

    El perejil se consideró una hierba misteriosa porque sus semillas tardan un tiempo en germinar.

    Para contrarrestar los efectos malévolos del perejil se recomendaba sembrarlo en jueves santo y ofrecer un poco de perejil a San Pancracio, mártir cristiano bajo Diocleciano, para que atrajera la riqueza. La costumbre de ofrecer perejil a San Pancracio perdura todavía y no es raro ver en algunos comercios al santo con una ramita de perejil.

    En la antigua Roma los gladiadores, antes de bajar a la arena, se colocaban una ramita de perejil prendida del cinturón convencidos de que dicha hierba propiciaba la fuerza y la astucia.

    En la Antigua Grecia el perejil estaba considerado como una planta sagrada que simbolizaba el triunfo y la resurrección. Llevados por esta creencia, los griegos adornaban las tumbas con coronas de perejil.

    Bueno para conjuros relacionados con el bienestar físico; restaura la salud, la fuerza y la vitalidad.

    Pervinca, Vinca Pervinca o Hierba doncella (Vinca Major)

    La Pervinca reducida a polvo y mezclada con los gusanos de la tierra provoca el amor entre hombre y mujer si se mezcla a sus comidas. Si es dada a comer a un toro lo volverá furioso. Arrojada en el fuego, dará un color azul a la piel de quien se encuentre en los lugares.

    Pino (Pinus spp.)

    Genero: 

    Masculino.Planeta: 

    Marte.Elemento: 

    Aire.Deidades: 

    Cibeles, Pan, Venus, Attis, Dionisos, Astarte y Silvano.Usos mágicos:

     Curación, fertilidad, protección, exorcismos y dinero. Las piñas de los Pinos se llevan consigo para aumentar la fertilidad y llegar a la vejez llenos de vigor. Una piña cogida a la mitad del verano (conservando aún sus semillas) es un objeto mágico.

    Para purificar y limpiar la casa se queman hojas se pino durante los meses de invierno. Si se esparcen por el suelo, alejan el mal, y si se queman, exorcizan el lugar de energías negativas y devuelven los hechizos. También se emplean para purificar los baños. Una cruz de hojas de Pino colgada en la ventana o chimenea evita que entre el mal. También se utilizan en hechizos de dinero.

    Configuración