Skip to content
todohechizos.info

Plantas «T»

Index

    Plantas y Árboles mágicos que empiezan por «T» 

    Tejo (Yew)

    La madera de yew era utilizada para las varas del ogham por su prolongada durabilidad. Posee también asociaciones con la muerte y la otra vida desde un punto de vista positivo. 

    Algunos antiguos guerreros celtas ingerían sus hojas antes de caer en manos enemigas, las mismas no solo le provocaban la muerte, sino también la rigidez de algunos músculos faciales, a causa de ellos los vencedores encontraban solo cuerpos inertes con sonrisa sardónica, como conclusión: estos celtas se reían de ellos aun después de muertos. 

    En Bretaña se dice que las raíces de este árbol cuando crece en los cementerios llegan hasta la boca de los difuntos.

    Tercianaria

    Propiedades medicinales : Buena para los espasmos, convulsiones, inquietud; hace aparecer la menstruación 
    Propiedades Mágicas : Para relajarse antes de una ocasión importante
    Partes a usar : Toda la planta
    Forma de uso en magia : Infusión: 5 g en 100 ml de agua. Mantener en remojo durante 30 minutos. Utilizar en conjuros.

    Tomillo

    Usos medicinales : Expectorante, antiséptico, tónico, para la gastritis, la falta de apetito, y para realizar enjuagues bucales  
    Usos Mágicos : Inspira valor y fortaleza. Utilizar en situaciones difíciles.
    Partes a usar : Hojas
    Forma de uso en magia : Echar al agua del baño un puñado de hierba con sus flores; también se quema para  purificar el ambiente y librarlo de influencias negativas, o sino, para atraer la buena salud. Para dormir sin pesadillas, se coloca bajo la almohadada. Al igual que sucede con su pariente, el serpol, se dice que llevarlo en el pelo vuelve irresistible a la mujer y que quien lleva una ramita encima es capaz de ver hadas. También posee la propiedad de reunir las energías de una persona y centrarlas en el espacio y tiempos inmediatos incrementando su fortaleza en ese momento.
    Según los griegos, el Tomillo nacía de las lágrimas derramadas por Helena y tenía poderes curativos.
    En la época Medieval las damas regalaban ramilletes de Tomillo al caballero amado como símbolo de protección en las batallas, pues inspira a la fortaleza y la valentía.
    El Tomillo tuvo aplicaciones mágicas en Europa para aplacar las tormentas y evitar la caída del rayo. Esta planta del Tomillo propio de los países mediterráneos, se consideraba protectora del hogar. Colocando unas ramas de Tomillo en un rincón de la casa se creía evitaba la caída del rayo en la misma y las malas influencias.
    En las costas del Mediterráneo las tormentas, de gran virulencia en verano, fueron especialmente temidas; para conjurar su poder destructor surgieron toda suerte de ritos y creencias. En el Tirol italiano, por ejemplo, se creía que las brujas utilizaban el pelo cortado o enredado en un peine para causar granizadas y tormentas. Entre los romanos había creencias similares y por esta razón, cuando navegaban, nadie podía cortarse el pelo o las uñas.
    Con la llegada del cristianismo se asimilaron estas creencias a la nueva religión. A principios de el siglo XX, la mayoría de los campesinos todavía creían que el sacerdote poseía un poder irresistible y secreto sobre los elementos, que mediante la recitación de ciertas oraciones; los vientos, las tormentas, el granizo y la lluvia obedecían a su voluntad. Estas creencias hicieron que en muchos lugares los sacerdotes utilizaran ramas de tomillo a modo de hisopo en esas ocasiones.
    Las tradiciones dicen que puesto bajo la almohada impide las pesadillas.
    En algunos lugares decían que si se hace una bebida con Tomillo recogido en la Noche de San Juan veremos a las hadas,

    Trébol (Trifolium spp.)

    Genero: Masculino.
    Planeta: Mercurio.
    Elemento: Aire.
    Deidad: Rowen.
    Usos mágicos: Protección, dinero, amor, fidelidad, exorcismo y éxito. Encontrarse un Trébol de dos hojas indica que pronto se encontrará un amante. El de tres hojas sirve como amuleto protector. De cuatro hojas ayuda a los hombres a liberarse del servicio militar, protege de la locura, da fuerza a los poderes psíquicos, permite detectar la presencia de espíritus y conduce hacia el dinero. El Trébol de cinco hojas es poderoso para atraer dinero.
    El Trébol blanco actúa contra los hechizos. Y el Trébol rojo añadido al agua de baño ayuda en cuestiones financieras; También para inducir deseo sexual y la infusión se salpica para eliminar espíritus malignos.

    El trébol, tal y como indica su nombre, es una planta de 3 hojas. Lo raro es encontrar un trébol que tenga cuatro hojas, de ahí que se diga que es señal de Buena Suerte y Buena Fortuna el encontrarse uno. Lo que debemos hacer si lo encontramos, es guardarlo en la billetera y dejarlo ahí para que nos atraiga el dinero y la prosperidad.

    Configuración