Skip to content
todohechizos.info

Colores mágicos

Index

    El poder esotérico de los Colores

    ¿Alguna vez te has preguntado porque un color nos favorece, nos «da suerte» o porqué en determinados sitios nos encontramos bien o mal?. Aunque parezca increíble, esto es debido al poder que tienen la luz y los colores. 

    Los colores poseen una serie de propiedades que los hacen poderosos, o como mínimo muy influyentes en el estado de ánimo de los seres vivos. A partir de aquí, los colores tienen un significado mágico muy importante, y ello ha sido aprovechado desde el principio de los tiempos.

    El significado de los colores se ha de tener muy en cuenta a la hora de realizar cualquier acto mágico, ya que ello influirá enormemente en los resultados que queramos conseguir. En otro apartado estudiaremos los colores en relación a las velas y utensilios para hechizos. 

    Los colores, sus características y significados mágicos

    BLANCO: Pureza, espiritualidad, descanso, limpieza, paz. El blanco se asocia con lo divino y por lo tanto con las buenas vibraciones, energías positivas, etc.…

    Representa la luz y como tal, es el color formado por la suma de todos los colores (excepto el negro que es la ausencia de luz).

    Es el color de la sinceridad, la honradez, la inocencia y la sencillez. Es el color del signo zodiacal de Cáncer.

    AMARILLO / DORADO:

    Dinero y abundancia. El dorado es muy útil en los negocios; se asocia con la energía solar y con las vibraciones del día.

    El amarillo combinado con el verde atrae la Buena Suerte en el dinero.

    Se trata de un color cálido y acogedor, es el color del Sol y por lo tanto se asocia con la vitalidad y la alegría.

    Resulta un color muy luminoso y acogedor para pintar un comedor o sala de estar.

    Se dice que es el color del intelecto y que es utilizado para aclarar los pensamientos. Es el color de Géminis.

    NARANJA:

    Estimulante,  proporciona concentración y claridad mental.

    Las paredes de algunos despachos están pintadas con este color para aumentar el rendimiento de sus trabajadores  ya que proporciona alegría y serenidad. Es el color de Leo.

    ROJO: es el color de la pasión (buena y mala), el sexo, y el amor. Es un color con mucha fuerza y energía que proporciona dominio y poder.

    En China su significado está intercambiado con el amarillo, es decir, el rojo significa dinero y el amarillo es el color del poder (el color del emperador).

    El rojo también se puede asociar a la salud física y psíquica y sus respectivas energías, como por ejemplo aumenta el valor, y protege.

    Usado para activar cosas estancadas o paralizadas y para ganar en la lucha. Nos proporciona esa energía guerrera para afrontar los obstáculos y conseguir nuestras metas en la vida. Es el color de Aries y Escorpio.

    Continuar leyendo acerca del poder mágico de los colores aquí.

    Configuración